Zonas deportivas, juegos infantiles, zonas verdes y espacios para el paseo y disfrute. Este escalonamiento a base de adaptarnos al terreno y realizar los mínimos movimientos de tierras posibles, permitirá una buena evacuación de aguas pluviales por libre escorrentía.
■ Caminos o itinerarios, con una conexión adecuada entre ellos para la creación de rutas alternativas dentro del propio parque.
■ Accesos: Se crearán dos principales accesos en la calle ferrocarril,
■ Definición de usos: Se crea un parque que englobe todo tipo de actividades de ocio, deportivas, culturales estructurando itinerarios peatonales con un sistema de ejes con orientación este-oeste.
■ Barrera natural: Creación de una barrera en el lado de las vías del Ferrocarril, a partir de un muro verde formado por distintas especies de vegetación
■ Fortalecer la vegetación y la creación de un espacio verde: De la misma forma se tendrá en cuenta la creación de una estructura arbórea con distintos ejemplares, que otorguen una variedad cromática y aromática.
Respecto a la vegetación se tendrá en cuenta la creación de una estructura arbórea con distintos ejemplares, que otorguen una variedad cromática y aromática. Así como la creación de una “barrera natura” a partir de una plantación lineal que permita protegernos de la contaminación acústica y visual generada por las vías férreas y la CA-33.
La nueva zona verde aprovecha los elementos localizados en este espacio como son, la vía pecuaria, los cambios de cota de topográfica, el cruce aéreo con la autovía (en trámite de rescisión) y la vía férrea.
Con el fin de transmitir y entender el trazado histórico de la vía pecuaria, se aprovechará la “huella “del sendero para nuestro itinerario peatonal, desde el cual se accederá a los distintos espacios de ocio y equipamientos.
Esta actuación transformará la zona norte de la ciudad haciendo de Barrios como la casería, El pino y El cruce lugares más cómodos y agradables para visitar, con una mejora del paisaje urbano y equipándolo con una gran zona verde que ahora no tiene.
El proyecto responde a la premisa de integrar una zona de ocio familiar con actividades deportivas y de esparcimiento, una nueva área específica para mascotas y fomentando la continuidad del carril bici y la comunicación peatonal de esta zona.